Valores Fundamentales: Talleres para establecer el proceso de visualización con el respaldo de Ernesto Yturralde Worldwide Inc.

JUSTIFICACIÓN

Taller Misión, Visión, Valores

Talleres para desarrollar tu Misión, Visión y Valores corporativos

¡Nuestra propuesta para definir la Misión, la Visión, Valores Corporativos y el Código de Ética de tu organización te encantará, pues es participativa, práctica y genera compromiso. En este website encontrarás objetivos, beneficios, metodología incluyendo la cotización de los talleres por persona y por jornada, para que proyectes costos, coordinemos fechas, ajustemos objetivos y manos a la obra! ¡Facilitamos los talleres alrededor del mundo!

El proceso de visualización

Hasta hace no mucho tiempo, el tener una "Misión y Visión" fue básicamente una moda empresarial que hoy evoluciona conscientemente a un conjunto de instrumentos para orientar a las organizaciones, como brújula hacia el norte deseado como soporte a la Planificación Estratégica o Foco Estratégico.

El proceso de establecimiento de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES se denomina "Proceso de Visualización", en el cual se proyecta "la imagen ideal" que deseas crear como miembro del grupo primario para convertirla en realidad con la participación de todos, dentro de la organización.

La nueva ERA en el desarrollo organizacional, no es solo racional, promueve vivir Emociones, alcanzar Reflexiones y provocar Aprendizajes que permitan compromisos de acción con la implementación de talleres de alto impacto, sustentando metodologías poderosas como el Aprendizaje Experiencial.

Nosotros no organizamos realmente "eventos de integración", desarrollamos procesos de aprendizaje que generan integración. Aún cuando cuidamos del detalle en el diseño de las actividades, no nos enfocamos en éstas, sino en lo que las actividades generan desde la metáfora, para provocar reflexiones y compromisos de mejora. La forma es importante, el fondo es sustancial.

Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica
Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica
Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica


Los Talleres para el desarrollo del proceso de visualización

Los talleres e intervenciones Online u On Site las coordinamos desde nuestras oficinas internacionales, con el diseño y la facilitación personal de nuestro principal: Ernesto Yturralde, y del apoyo de un equipo internacional de Facilitadores Certificados, viajando especialmente a tu país o a la sede prevista para implementar los talleres.

Hoy más que nunca vivimos en un proceso permanente de cambios y necesitamos, como equipo, adaptarnos rápidamente para estar listos para los nuevos retos y para esto, tenemos las intervenciones adecuadas que agregarán aprendizajes de extraordinario valor con la implementación de Dinámicas de Grupos enfocadas al Aprendizaje, tanto en talleres virtuales online como presenciales on site.

Entramos a nueva ERA en el desarrollo de habilidades y competencias laborales, viviendo Emociones, Reflexiones y Aprendizajes a través de talleres adaptados para alcanzar alto impacto, creando y construyendo espacios para generar mejoras y compromisos de acción a través de la metodología del Aprendizaje Experiencial, x-learning.

Listos para poner en ejecución tus talleres, aplicando metodologías participativas que generan experiencias y agregan valor a tu equipo, virtualmente por Zoom y en la presencialidad en el país que nos requieras manteniento rigurosos Protocolos de Bioseguridad IFS.

La declaración de Misión

La declaración de Misión y la declaración de Visión a menudo suelen confundirse, y algunas organizaciones usan los términos indistintamente. Sin embargo, cada uno tiene un propósito diferente. La declaración de Visión describe dónde quiere estar la organización en el futuro; la declaración de Misión describe lo que la organización debe hacer ahora para lograr la visión. Las declaraciones de visión y misión deben apoyarse mutuamente, pero la declaración de Misión es más específica. Define en qué se diferenciará la organización de otras organizaciones de su industria. La Misión es una declaración del por qué y para qué existe la organización, esto en un nivel más significativo. La Misión es aspiracional, en el sentido de que nunca podrá lograrse por completo. De esta manera, el propósito establece el por qué la organización hace el trabajo que hace, pero no define cómo se hará ese trabajo.

La declaración de Visión

La declaración de Visión no proporciona objetivos específicos. La visión es una descripción amplia del valor que proporciona una organización, una imagen visual de lo que la organización está tratando convertirse. La Visión debe inspirar a las personas y motivarlas a querer ser parte y contribuir a la organización. Las declaraciones de Visión deben ser claras y concisas.

La declaración de los Valores

La declaración de Valores define lo qué cree la organización y cómo se espera que se comporten los colaboradores la organización, en las relaciones internas, con clientes y proveedores, así comos con otras partes. Proporciona una dirección moral para la organización que guía la toma de decisiones y establece un estándar para evaluar las acciones.

Muy trascendente, necesita patrocinadores

Los líderes no pueden simplemente crear una declaración de su Procesos de Visualización: Misión, Visión y Valores y esperar que todo siga su marcha. Para que todas las declaración sean eficaces, deben reforzarse en todos los niveles de la organización y debn orientar actitudes y acciones de manera coherente. Las organizaciones con valores sólidos siguen sus valores incluso cuando puede ser más fácil no hacerlo. El área de Talento Humano cumple un rol fundamental para lograrlo con todo el auspicio del Líder Global y del Grupo Primario, estableciendo una campaña de difusión y posterior manteniemiento. Estamos para acompañarles en el proceso que puede abarcar el Código de Ética, inclusive.


OBJETIVOS


Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica
Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica
Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica